DEPORTES

Un misterio llamado Schumacher

Hoy se cumplen cinco años del accidente de esquí del piloto alemán, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, y su verdadero estado de salud sigue siendo un enigma

La salud del ídolo alemán, que el 3 de enero cumplirá 50 años, sigue siendo un misterio. Hoy se cumplen cinco años de la tragedia que conmoción al mundo del deporte. Michael Schumacher fue ingresado en el hospital a primera hora de la tarde del 29 de diciembre de 2013. En estado crítico tras una fatal accidente de esquí en la estación de Méribel de los Alpes franceses.

En junio de 2014, y tras salir del coma, ‘Schumi’ fue trasladado a su casa de Gland (Suiza), donde un equipo de destacados especialistas se encarga de su recuperación

El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, con siete títulos mundiales en su poder, cinco de ellos consecutivos (2000-2004), se estrelló contra una roca y el impacto provocó graves lesiones en su cerebro. Se había retirado la temporada anterior (2012) y la noticia marcó las Navidades de todos los amantes del deporte.

Cinco años después poco o nada se sabe de su estado de salud. En junio de 2014 y tras salir del coma, Schumacher fue trasladado a su casa de Gland (Suiza), a orillas del lago Lemán, entre Lausana y Ginebra, donde un equipo de especialistas le proporciona todos los cuidados que necesita, y que según algunas estimaciones supone un desembolso superior a los 200.000 euros mensuales.

Corinna y Michael Schumacher.

Su esposa Corinna no hace comentarios y las visitas al Kaiser están restringidas al más cercano círculo familiar. Según publico el Daily Mail, Schumacher no está postrado de forma permanente en la cama ni requiere ya de respiración asistida, un extremo que no fue desmentido por la familia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.