D8 BAJÍO

Un templo japonés en León

La arquitectura de esta iglesia católica se parece a la de una pagoda o templo japonés

Por Larissa Torres y Luis M. López

 

En la Ciudad de León, hay un iglesia de color blanco con franjas en tono naranja, que llama la atención de los ciudadanos que transitan por la colonia San Felipe de Jesús. Su peculiar fachada destaca por su torre estilo japonés.

Se trata de la Iglesia Parroquia de San Felipe de Jesús y se ubica entre algunos locales comerciales, sobre el bulevar Vicente Valtierra casi esquina con la calle Betania.

En la parte alta de la iglesia tiene una pequeña torre de tres niveles similar a una pagoda (edificio con varios niveles) común en varios países asiáticos, entre ellos Japón, China, Vietnam, Tailandia y las Coreas.

“Tiene forma de una iglesia ninja”, dice el leonés Brandon, quien pasa por este bulevar casi todos los días, pero que nunca se había preguntado por qué la Iglesia de San Felipe de Jesús, su barrio, tiene ese diseño.

Es una parroquia que comenzó a construirse en los años sesentas en honor a San Felipe de Jesús, primer santo mexicano martirizado en las costas de Nagazaki, Japón, hacia finales del siglo XVI. Por lo anterior es que los responsables de la obra decidieron que el campanario tuviera esta peculiar forma.

“Su forma nos hace recordar donde estuvo San Felipe y el país en el que dio su vida por Jesús”, señaló Bernardo Pérez, ministro de esta iglesia ubicada en el bulevar Valtierra.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.