NOTICIAS D8

Un testigo asegura que ‘El Chapo’ sobornó a Peña Nieto

El colombiano Álex Cifuentes, que trabajó con Joaquín Guzmán Loera de 2007 a 2013, aseguró este martes en el juicio que el narcotraficante le entregó al expresidente de México 100 millones de dólares a través de una intermediaria

Nueva ‘noticia bomba’ en el juicio contra El Chapo Guzmán en Brooklyn. Un testigo protegido aseguró a la Fiscalía que el narcotraficante pagó 100 millones de dólares para sobornar al expresidente Enrique Peña Nieto.

El impactante testimonio lo hizo este 15 de enero en la corte de Nueva York  Álex Cifuentes, traficante colombiano que trabajó de cerca con Guzmán desde 2007 hasta 2013, cuando ambos estaban escondiéndose de las autoridades en uno de los ranchos de El Chapo en las montañas de Sinaloa.

“¿Guzmán le pagó un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto?”, le preguntó Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del narcotraficante mexicano, a Cifuentes durante el interrogatorio de la defensa. “Sí”, respondió el testigo. Según el testigo, el dinero fue entregado por medio de una intermediaria.

Además, Cifuentes explicó que El Chapo intentó ofrecer 10 millones de dólares al “general de la nación” en México, quien supuestamente rechazó la oferta porque “odiaba mucho a Joaquín”. El intento de soborno ocurrió en enero de 2013 y no se dio el nombre del general.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.