VIDEOS

Una explosión deja 52 mineros muertos en Siberia

Hay al menos 35 trabajadores atrapados en la mina ubicada en la provincia rusa de Kemerovo. "Probablemente ha sido una explosión de metano resultante de una chispa", aseguran las autoridades

Tragedia en una mina rusa. El accidente dejó este jueves al menos 52 muertos y 51 heridos en la provincia de Kemerovo situada en Siberia. El fiscal general, Dimitri Demeshin, indicó la causa: «Probablemente ha sido una explosión de metano resultante de una chispa». En el momento del suceso había unas 285 personas en la mina situada en la localidad de Belovo, si bien las autoridades estiman que 35 todavía seguirían atrapadas en su interior.

Hay al menos 35 mineros atrapados.

Poco después del suceso, el gobernador de Kemerovo, Sergei Tsiviliov, ha decretado un luto de tres días por los mineros muertos. Además, se ha desplazado hasta la zona para reunirse con los familiares de las víctimas.

Por el momento no se ha podido establecer comunicación con los mineros atrapados y en el lugar trabajan más de 150 miembros de los equipos de rescate, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. La operación de rescate, sin embargo, ha quedado paralizada por el momento debido a la concentración de gas metano.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.