DEPORTES

Una ‘fiera’ lleva a Costa Rica al Mundial

Un gol del jugador del León Joel Campbell dio a los ticos el ultimo boleto al Mundial de Qatar ante una valiente Nueva Zelanda (1-0)

Un jugador del Club León protagonizó el duelo por el último boleto para el Mundial de Qatar 2022. Joel Campbell, que regresa a ‘La Fiera’ tras su cesión en Monterrey, se convirtió este martes en el héroe nacional de Costa Rica tras marcar el único gol del partido ante Nueva Zelanda.

La selección tica disputará el sexto Mundial de su historia después de adjudicarse el último ‘playoff’ ante Nueva Zelanda (1-0) gracias a un solitario tanto de Joel Campbell, que fue definitivo pese a conseguirlo a los tres minutos de partido.

Costa Rica celebra su clasificación para el Mundial de Qatar.

El combinado dirigido por Luis Fernando Suárez aprovechó un disparo potente de Campbell para noquear a los neozelandeses, que intentaron de todo en los minutos finales pero no pudieron batir a Keylor Navas. El portero disputará el tercer Mundial de su carrera.

Los oceánicos no se dieron por vencidos hasta el final e incluso tuvieron varios remates, uno de ellos a cargo de Clayton Lewis, que estuvo a punto de forzar la prórroga en el estadio Mohammed Abdulla Hassan, sede del ‘playoff’ entre el representante de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.