NOTICIAS D8

Una llamada conecta a Hugo Estefanía con el cártel del ‘Marro’

Indignación en las redes sociales tras filtrarse el audio de una presunta conversación entre el exalcalde de Cortazar por el PRD y Noel Lara, uno de los principales operadores del Cártel de Santa Rosa y sobrino del presidente municipal de Villagrán

Escándalo a la vista. Una llamada telefónica cuyo audio se ha filtrado en redes sociales parece confirmar los lazos políticos del Cártel de Santa Rosa de Lima. El video comenzó a circular por las redes sociales este martes y los presuntos protagonistas de la conversación son el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, y Noel Lara, operador de la organización criminal y sobrino de Juan Lara, presidente municipal de Villagrán.

En el audio se escucha como una voz que el video relaciona con Hugo Estefanía le propone a Noel Lara ‘El Puma’ hacer negocios turbios con recursos federales. El portavoz de los delincuentes habla incluso de la posibilidad de dejar el crimen organizado. «La política es el dinero más seguro que puede haber», comentan.

Noel Lara acusa a las fuerzas de seguridad de la «quemadera de carros». «¿Están haciendo una cortina de humo para tapar otras cosas o qué pedo?», comenta 

Según se refleja en el audio, el principal objetivo del exalcalde Hugo Estefanía, que ejerció como presidente municipal en las filas del PRD, es empezar a cabildear las posiciones políticas con miras a las elecciones municipales de 2021 y a la gubernatura en 2024.

Hugo Estefanía, que muestra cierta cercanía con el operador del Cártel de Santa Rosa, le aconseja incluso que empiece a realizar «negocios limpios” a través de obra pública y asegura que habló con el alcalde de Villagrán para estudiar la posibilidad de ser su asesor. Y le pregunta a Noel Lara por cómo están las cosas tras la operación ‘Golpe de Timón’. «Pues ya ves cómo estamos de famosos ahora. Yo creo que es parte de cortina de humo y parte realidad», asegura el miembro del cártel.

En un momento de la conversación, Noel Lara se deslinda de la «quemadera de carros». Y asegura: «unos sí los quemaron unos morros de la zona, pero los otros los quemaron la Marina y la Federal. Entonces los que yo pienso es que estos putos están haciendo una cortina de humo para tapar otras cosas o qué pedo». 

Noel Lara anuncia también que ‘El Marro’ tiene agendada una entrevista con la periodista Denise Maerker. Y recibe consejos por parte de Hugo Estefanía. «Yo te digo como manejes. Hay un chingo de recursos que se tienen que bajar, güey. Limpiecitos. Sin pedo ni broncas. Del fondo 1, del fondo 2. Y viene ahora un fondo para el ‘huachicol’. Y otro para compra de armamento, que ese si que es un ‘bisnesote’. Yo te lo platico de cuates, güey», dice el político

«A mí me están rogando que me vaya a Morena. Pero la neta no, güey. Yo ya tengo una posición en el PRD que ya limpié y me quedé con el», asegura Hugo Estefanía

Noel le responde. «Nosotros estamos buscando financiamiento. Necesitamos 20 ó 30 millones para agarrar Cortazar, Juventino, Celaya y Villagrán pero bien». Entonces Huego Estefanía. «Yo quiero platicarte un plan bien chingón que tengo en el estado para agarrar con el partido (PRD). Ahorita estoy en Acámbaro, güey. Estoy recorriendo el estado para ver cuáles son los municipios que se pueden ganar y cuáles no».

El exalcalde de Cortazar habla también de su futuro político. «A mí me están rogando para que me vaya a Morena. Pero la neta yo no. Yo ya tengo una posición en el PRD que ya la limpié y me quedé con el», asegura. «Yo ya sé donde se pueden meter candidatos que ganen, donde no. Y esa es otra de las cosas que quería platicar contigo. Hay que hacer que esto crezca para 2021 y buscar la gubernatura en 2024», dice. 

«A huevo», le contesta Noel. «Tu traes la misma visión que yo, güey. Yo sé que ahorita me traen del culo, pero donde Dios me castigue a vivir más ya traigo un plan». 

Y en estos términos transcurren los más de 12 minutos de conversación que se han filtrado en las redes sociales y están levantando una fuerte polvareda política en el estado de Guanajuato. Les invitamos a que la escuchen íntegra. No tiene desperdicio.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.