DEPORTES

Uruguay vuela ante Rusia (3-0)

Los charrúas destrozan a la selección anfitriona y terminan como líderes imbatidos del Grupo A. En el otro duelo la Arabia Saudí de Pizzi se impuso a una decepcionante Egipto (2-1)

Uruguay da una lección de realidad a la anfitriona y acaba líder del Grupo A. Rusia saltó al campo con ganas de agradar y se llevó un serio correctivo (3-0). La Uruguay de Tabárez es un clon del Atleti del Cholo. Aprovecha cualquier error para vacunar al rival y meterle un gol es misión imposible. Nadie ha logrado perforar la red de Muslera en este Mundial.

Uruguay se muestra como un equipo sólido y  y da una lección de realidad a la crecida selección rusa

Cierto es que Cherchesov dio descanso a varios jugadores. Entre ellos los dos laterales. Zhirkov y Mario Fernandes han sido hasta horas dos puñales por las bandas y ante Uruguay su equipo notó su ausencia. Aunque el carrilero nacido en Brasil tuvo que entrar en el minuto 36 por expulsión de Smolnikov. Un incidente que, con 1-0 ya en el marcador, acabó por matar el partido.

Uruguay termina como líder del Grupo A a su ritmo. Defensa impenetrable, medular presionante y caviar en la delantera con Luis Suárez y Cavani. Los dos marcaron ante Rusia y presentan su candidatura a los octavos de final. Cualquiera de sus rivales sabe ya que jugar contra Uruguay es comprar un problema.

Los charrúas terminan la primera fase con pleno de triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra. Y se cruzarán con el segundo clasificado del Grupo B, en el que tienen opciones España (4), Portugal (4) e Irán (3). Mientras, los anfitriones lo hará con el líder del mismo grupo. Una incógnita que se resolverá este mismo lunes cuando se jueguen los dos últimos partidos del grupo.

El gol de Salah no evitó la derrota de Egipto.

Arabia Saudí 2 – Egipto 1

En el otro partido del Grupo A, Arabia Saudí se despidió del Mundial con una victoria ante una decepcionante Egipto (2-1). Un duelo intrascendente que puso punto final a la participación de ambas selecciones en el Mundial, donde la mayor ambición del equipo entrenado por Juan Antonio Pizzi ha encontrado premio ante unos ‘Faraones’ que se marchan de Rusia con las manos vacías. El mayor aliciente del encuentro era saber si Essam El Hadary se convertía en el jugador de más edad en un Mundial y Héctor Cúper le abrió a su portero las puertas del libro Guinness. El portero salió como titular y con el brazalete de capitán a la edad exacta de 45 años y 161 días, superando con amplitud el récord del exportero colombiano Faryd Mondragón (43 años y 3 días).

De la abulia de su estrella pareció contagiarse el resto de la selección egipcia, que en la segunda parte demostró nula ambición ante un rival que se había mostrado inferior hasta el descanso. Los árabes, bastante más motivados, se fueron a por el partido y dispusieron de una par de buenas ocasiones abortadas por El Hadary, el mejor de los suyos. Sin embargo, el ‘abuelo’ del Mundial no pudo evitar una amarga despedida en el último minuto del descuento, cuando Al Dawsari le batió por bajo culminando una buena jugada colectiva y haciendo que el triunfo cayera del lado saudí. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.