D8 BAJÍO

Usan en el campo leonés técnicas de producción ecológicas

Se imparte curso a campesinos para crear su propio biofertilizante

Autoridades del Municipio de León, asesoraron a los campesinos sobre nuevas técnicas para desarrollar fertilizantes ecológicos, lo que permitirá que el agro sea sustentable y genere riqueza.

Como parte del programa Cosechando Agua 2019 y Masagro, que se promueven en comunidades de León, se dieron talleres y cursos para implantar técnicas y tecnologías de producción 100 por ciento amigables con el medio ambiente.

El alcalde Héctor López Santillana, dijo que de los cuatro municipios más grandes del país, León es el único que conserva su campo, pero lo importante no es “irlo llevando más o menos, sino fortalecerlo y hacerlo fuerte, vigoroso, bonito y que produzca riqueza para los campesinos”.

Se imparten talleres para producir biofertilizantes en comunidades de Nuevo Valle de Moreno

En la presentación de los programas agroalimentarios en Nuevo Valle de Moreno, acudieron campesinos de otras comunidades que se llevaron la encomienda de difundir lo que aprendieron.

La forma de organizar los talleres fue por módulos y por grupos itinerantes, en los que se enseñaron tecnologías de producción como la conservación de las semillas; producción de plaguicidas a partir de plantas silvestres; sistemas de siembra con máquinas sencillas pero novedosas; aprovechamiento de chapulines como alimento y producción de biofertilizantes que a la vez son plaguicidas.

Uno de los talleres fue cómo producir un biofertilizante que al mismo tiempo sirven como plaguicida, hecho 100 por ciento con insumos orgánicos como suero, estiércol, leche o cuajo, melaza o piloncillos y cenizas de carbón.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.