DEPORTES

Verstappen hace historia en México

Nadie había logrado tantas victorias (14) en una temporada de Fórmula 1. Sergio Pérez acabó tercero

El piloto neerlandés Max Verstappen logró su decimocuarta victoria de la temporada al imponerse este domingo en el Gran Premio de México, un triunfo plácido con mejor estrategia que los Mercedes y sin oposición de Ferrari. El de Red Bull logró el récord de triunfos en una temporada. Lewis Hamilton fue segundo y Sergio Pérez acabó tercero.

La carrera fue al final a una parada, Mercedes volvió con goma dura y el resto de arriba con medio. Las flechas plateadas confiaban en que los demás sufrieran al final, pero no ocurrió. Verstappen ganó plácidamente y Pérez (Red Bull) aguantó a George Russell.

La cita mexicana fue un juego de estrategias, con las paradas y los neumáticos, dentro de unas mínimas diferencias entre los aspirantes a la victoria. Entre ellos no estuvo Ferrari desde una salida ordenada que les dejó detrás de los Red Bull y los Mercedes. Verstappen guardó la cabeza por delante de Hamilton pero no fue capaz de abrir hueco a pesar de tener una goma más blanda.

Por detrás, Sergio Pérez ganó la partida a George Russell, mientras que Sainz tuvo que sujetar el largo camino a la primera curva a su compañero Leclerc en paralelo. Un oasis en medio, Alonso marchó séptimo, después de ganar dos posiciones en la salida.

El doble campeón del mundo perdió la séptima plaza y a seis vueltas del final el motor sonó a roto, con humo saliendo. «Vaya temporada, vaya temporada», repitió el asturiano, frustrado al bajarse del coche. El Alpine de Esteban Ocon terminó octavo, pero emparedado por los dos McLaren, en la lucha por el cuarto puesto del Mundial de Constructores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.