EL RUNRÚN

Vuelve Doña Bárbara

Morena lanza a Botello como candidata a la alcaldía de León. Fue la primera mujer en gobernar la ciudad

Bárbara Botello será la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de León. Así lo dio a conocer este martes la Comisión Nacional de Elecciones mediante un comunicado en el que destaca que “se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas las personas inscritas”.

En el municipio de GuanajuatoMorena presentó a Jorge Antonio Rodríguez y en Acámbaro Olga Lidia Tirado.

Bárbara Botello Santibáñez fue presidenta municipal de León del 2012 a 2015, por el Partido Revolucionario Institucional, y fue la última militante de ese partido encabezar el Ayuntamiento leonés. Apenas el 28 de abril de 2023 se registró en Morena.

Todavía el año pasado, aspiraba a ser la candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, en un proceso interno en el que Alma Alcaraz resultó vencedora al demostrar que contaba con la preferencia de la mayoría de las bases de ese partido.

Las definiciones que se presentan cumplen con el compromiso de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres, de acuerdo con el comunicado de Morena. Asimismo, “se fortalece la estrategia política para las elecciones”, donde Alma Alcaraz encabeza el movimiento para la renovación de la gubernatura.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.