NOTICIAS D8

Willa y Vicente llegan hoy juntos a la costa de México

Protección Civil ha declarado el estado de emergencia en doce municipios de Sinaloa y siete de Nayarit y los puertos de San Blas, Puerto Vallarta, Mazatlán y Teacapan permanecerán cerrados al tráfico marítimo hasta nueva orden

El huracán Willa tocará tierra sobre las siete de la noche de este martes en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, con intensidad de categoría tres. La depresión tropical Vicente también podría alcanzar tierra firme esta misma tarde entre las costas de Michoacán y Colima.

Todas las previsiones apuntan a que ambos fenómenos provoquen lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Y sus coletazos podrán sentirse en otros estados de la República. El agua irá acompañada de fuertes ráfagas de viento que superarán los 80 kilómetros por hora y olas de más de tres metros en las zonas costeras.

En las próximas horas se esperan en todo el estado de Guanajuato fuertes chubascos y tormentas puntuales   

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dio a conocer que por la presencia del huracán Willa se emitieron declaratorias de emergencia extraordinaria en 12 municipios de Nayarit y siete de Sinaloa, con el fin de atender la contingencia. Y destacó que los puertos cerrados a la navegación son San Blas, Puerto Vallarta, Mazatlán y Teacapan. El Ejército y la Armada de México activaron el Plan DN-III de auxilio a la población y el Plan Marina para salvaguardar la integridad física de las familias que viven en las zonas afectadas.

El parte meteorológico para las próximas horas en la República es el siguiente:

  • Tormentas intensas a torrenciales: Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Tormentas muy fuertes a intensas: Durango, Michoacán y Colima.
  • Tormentas fuertes a muy fuertes: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.
  • Chubascos con tormentas puntuales fuertes: Sonora, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Chiapas.
  • Lluvias con intervalos de chubascos: Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Ciudad de México y Yucatán.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.