NOTICIAS D8

Xóchitl promete cumplir acuerdos con el EZLN

"Tenemos que hacer realidad los Acuerdos de San Andrés", indicó la candidata del Frente Amplio en San Cristóbal de las Casas

Importante promesa de Xóchitl Gálvez en Chiapas si se convierte en presidenta de México. La candidata del Frente Amplio afirmó que enviará una nueva propuesta para que se cumplan los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, suscritos el 16 de febrero de 1996 entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal.

«Es un tema que está pendiente”, aseguró la senadora del PAN en San Cristóbal de las Casas, donde se reunió con simpatizantes para explicar su proyecto.

«Tenemos que volver a hacer realidad los acuerdos de San Andrés; ya se les acabó el gobierno, ya se van y traicionaron a los pueblos indígenas y se los digo desde aquí, desde San Cristóbal de las Casas. El presidente se comprometió y no cumplió», afirmó Xóchitl Gálvez.

«El actual gobierno ha sido incapaz de mandar la reforma constitucional en materia de derechos indígenas que quedó pendiente. Puro cuento”, concluyó Gálvez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.