VIDEOS

Y la lava llegó al mar…

La colada de magma que se desprende del volcán de Cumbre Vieja en la isla española de La Palma está formando un delta que "poco a poco va ganando terreno al agua", explican los expertos

La colada que en la noche de este martes alcanzó el mar en la isla española de La Palma ha comenzado a formar un delta de lava que «poco a poco va ganando terreno al agua», según explicó este miércoles el Instituto Español de Oceanografía.

 

Los deltas de lava se conforman con la solidificación de la lava al contacto con el agua. Se enfría y rompe de manera que los fragmentos se van depositando sobre el lecho marino y forman una superficie no uniforme. Hasta el momento no se conoce una estimación del tamaño que podrá alcanzar.

El proceso continuará mientras el flujo de lava se mantenga, por lo que irá creciendo, rellenando zonas anexas e incluso colapsando algunas ya formadas en otras.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.