NOTICIAS D8

Ya son 6 los mineros muertos en Coahuila

Solo uno de los siete trabajadores atrapados en la mina Micarán sigue desaparecido y hay pocas esperanzas de rescatarlo con vida

Ya son seis los mineros muertos tras el derrumbe de una mina en el estado de Coahuila, después de que este miércoles se recuperaran otros dos cuerpos. Solo uno de los siete trabajadores atrapados en la mina Micarán sigue desaparecido. Así lo comunicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que añadió que las labores  de rescate continuarán «hasta encontrar al séptimo y último minero».

El último cuerpo hallado, el sexto de los atrapados en la mina, fue el de José Leopoldo Méndez Sánchez, de 24 años. Previamente, la organización civil Familia Pasta de Conchos confirmó a través de su cuenta de Twitter la localización del cadáver de Carlos Moreno Cervantes.

Estos dos últimos cadáveres se suman así a una lista de fallecidos en la que ya figuraban Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez, Mauricio N y Cruz Marín. Faltaría por localizar a Ernesto Damián. Todos quedaron atrapados por el derrumbe de la mina Micarán ubicada en el municipio de Múzquiz (Coahuila).

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, explicó que el incidente se habría producido por el agua «proveniente de las lluvias» y recordó que en octubre de 2020 se restringió el acceso a la mina, si bien, tras observar que se cumplían las medidas adecuadas en una inspección, se permitió continuar con los trabajos.

Culpan a la CFE de la tragedia

La organización civil Familia Pasta de Conchos insistió responsabilizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la tragedia, ya que en su opinión la mina no cumplía las mínimas garantías de seguridad.

Al lugar se han desplazado 300 trabajadores de organismos de rescate, autoridades locales e incluso la Guardia Nacional y el Ejército, que han desplegado a su personal en la zona para colaborar en labores de rescate y seguridad. Asimismo, han acudido al lugar cuerpos de seguridad y rescate de otros estados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.