D8 BAJÍO

Yazaki generará 875 empleos en Guanajuato

La empresa automotriz japonesa alcanzará los 30 millones de dólares de inversión en la entidad

Por Dennise Juárez

En el segundo día de la Gira por Japón, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con Yasuhiko Yazaki, Presidente Honorario; Riku Yazaki, presidente CEO y el equipo de operaciones de la empresa Yazaki Corporation.

Se trata de una empresa japonesa independiente que además de arneses de alambre para automóviles, desarrolla y fabrica medidores, componentes electrónicos y una gran cantidad de productos para uso automotriz.

En 1929 se estableció como ‘Mitsuya Electric Wire’, fundada por Sadami Yazaki; y en 1941 se estableció como Yazaki Corporation.

 

Durante la reunión, dialogaron sobre la visión de desarrollo tecnológico e innovación para las plantas ubicadas en el municipio de León y en Guanajuato Puerto Interior, ubicado en Silao.

“Esta compañía tiene un enfoque en la satisfacción de su personal y en generar un impacto positivo en las comunidades donde se desarrolla. Por dicho motivo es un gusto anunciar que estarán generando 875 nuevos empleos durante este año”, dijo Rodríguez Vallejo.

Guanajuato busca impulsar el sector agrícola

El Mandatario Estatal, también realizó una visita a la empresa automotriz Sumitomo, con el propósito de incrementar la relación comercial y de negocios con Guanajuato en el sector agrícola, mediante el uso de tecnologías inteligentes y limpias.

“Esta gran empresa de clase mundial ya tiene presencia en nuestro estado, sobre todo en el ramo automotriz y ahora estaremos explorando para fortalecer lo que ya tenemos y abrir nuevas oportunidades. Seguiremos trabajando con Sumitomo para llevar más empleos a las familias guanajuatenses”, expresó el Gobernador Diego Sinhue.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.