NOTICIAS D8

Apagón y baile de cifras

El presidente AMLO afirmó que el nuevo corte de suministro en el norte de México había afectado a 400 mil personas. El último recuento oficial de la CFE confirma que 4,7 millones de mexicanos se quedaron sin luz

Nuevo apagón. Esta vez en el norte de México. Cerca de cinco millones de personas se quedaron sin luz. Chihuahua y Tamaulipas fueron los estados más afectados. Ciudades como Monterrey, Saltillo y Ciudad Juárez se quedaron también sin suministro eléctrico.

Un auténtico caos que ha generado indignación y críticas contra la gestión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Baile de cifras 

Aunque Andrés Manuel López Obrador había dicho que hubo unos 400 mil afectados, la realidad parece otra muy distinta. El último recuento oficial afirma que más de 4.7 millones de personas se quedaron sin electricidad. Diez veces más que los datos ofrecidos por AMLO.

Las autoridades aseguran que los problemas en la red se deben a la suspensión del suministro de gas natural desde Texas por una tormenta de nieve «sin precedentes».

Comunicado de la CFE

“Debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más del 5,000%”, argumenta la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE vuelve a estar en el ojo del huracán y su gestión está recibiendo duras críticas. Hay que recordar que a finales de diciembre hubo un apagón que afectó a Guanajuato y en el que se quedaron sin luz más de 10 millones de usuarios de toda la República.

En ese momento la Comisión Federal de Electricidad le echó la culpa al incendio de un pastizal que afectó a una planta generadora. Ahora el problema está en Texas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.