EL RUNRÚN

Inicia la LXIV Legislatura del Congreso de Guanajuato

La panista Lorena Alfaro será la nueva presidenta de la Cámara y cuatro diputados fueron designados como coordinadores parlamentarios: José Oviedo (PAN), José Huerta (PRI), Isidoro Bazaldúa (PRD) y Vanessa Sánchez (PVEM)

“Vamos por acuerdos, no pretendemos unanimidades artificiales”. Con esa intención tomaron protesta hoy los nuevos diputados de Guanajuato. La frase la pronunció en su discurso Lorena Alfaro, nueva presidenta del Congreso durante la primera sesión de la LXIV Legislatura.

Durante su intervención invitó a sus 35 nuevos compañeros a escuchar las ideas de los demás, a debatir sus argumentos y a aceptar cuando sus contrapartes tengan la razón. Lorena Alfaro dijo estar convencida de que el debate de los nuevos diputados estará a la altura de los guanajuatenses.

Malversar el recurso público no solo es un delito, sino una traición”, precisó la nueva presidenta del Congreso

Durante la sesión se dieron a conocer los nombramientos de los coordinadores parlamentarios de cada una de las nuevas fracciones: José Oviedo, del PAN; José Huerta, del PRI; Isidoro Bazaldúa, del PRD y Vanessa Sánchez, del PVEM.

Sergio Contreras, líder estatal del Verde, manifestó su malestar por la decisión del Tribunal Electoral de quitarles un diputado para dárselo al PRI. “Es una arbitrariedad”

En cuanto a los cambios de última hora ordenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que corrigió en la noche del lunes la decisión de la Sala Regional Monterrey y ordenó quitarle una diputación plurinominal al Partido Verde para dársela al PRI, Sergio Contreras, líder estatal del PVEM, aseguró que se trata de una arbitrariedad”. A su llegada al Congreso, Contreras hizo público el malestar de su partido por la decisión, que le deja con dos diputados en la Cámara en el último momento. Aun así haremos una oposición responsable”, matizó a su entrada al Congreso.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.