NOTICIAS D8

‘Caso Valeria’: funeral y dudas

Último adiós a la hija de la diputada Carmen Medel en una ceremonia marcada por el dolor, la rabia, la indignación y las lagunas de la versión oficial. "La explicación que da Yunes no es creíble", asegura el Gobernador electo de Veracruz

Los familiares, amigos y compañeros de Valeria Cruz Medel, asesinada en un gimnasio de Veracruz, le dieron este viernes su último adiós en un funeral marcado por el dolor, la rabia y la incertidumbre. Porque todo parece indicar que la versión oficial sobre el crimen de la hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel no se corresponde con la realidad.

De entrada, la improvisada aparición pública del Gobernando Miguel Ángel Yunes levantó las primeras sospechas. Veracruz es el paraíso de la impunidad, y muchos analistas quedaron sorprendidos con la rapidez con la que se resolvió el caso. La declaración de Yunes dejó muchas dudas y más muertos. El autor material del homicidio, apodado ‘El Richy’, apareció muerto en el mismo vehículo en el que emprendió la huida.

“La explicación que da el gobernador Yunes no es creíble, hay algunas cosas que nos dejan dudas», asegura el Gobernado electo de Veracruz

Yunes fue cuestionado este viernes por el periodista Carlos Loret de Mola: «¿Por qué si el objetivo era el secuestro de la mujer que el agresor quería secuestrar terminó siendo asesinada en el lugar?». Yunes contenstó con dudas«Es lo que no se explica. La hipótesis de la fiscalía es que la joven se negó a irse con el agresor)», explicó el Gobernador en funciones.

Pero el propio Gobernador electo ha desmentido esa versión. Cuitláhuac García, en una entrevista radiofónica, explicó que la verdad sobre el asesinato de Valeria no coincide con la del actual Gobierno de Veracruz. “La explicación que da el gobernador Yunes no es creíble, hay algunas cosas que nos dejan dudas. Dice que fue una confusión, no es creíble la versión de una confusión porque en las primeras versiones se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, por lo cual el asesino no tenía confusión sobre a quién estaba esperando para matar, y fueron nueve balazos, por lo cual es supuesto error no es creíble”.

En respuesta a esas afirmaciones, Yunes dijo qué tal afirmación ponía en entredicho la honorabilidad de la víctima y consideró que en calidad de gobernador electo, Cuitláhuac García debería informarse antes de especular.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.