DEPORTES

‘Checo’ Pérez estalla en Imola: “Otro podio que regalamos”

Un error de estrategia de Racing Points privó al mexicano de subirse al podio en el Gran Premio de Emilia-Romagna. Al final acabó sexto tras una gran carrera dominada por el británico Lewis Hamilton

Llueve sobre mojado en Racing Point. Y otra mala decisión de la escudería privó al piloto mexicano ‘Checo’ Pérez de subirse al podio en Imola tras partir desde el lugar número 11 de la parrilla. 

‘Checo’ Peréz critica en Imola la mala estrategia de Racing Points.

El tapatío hizo un carrerón y su enfado es más que entendible. «No tuvo ningún sentido (la última parada en pits). Ha sido un día muy doloroso y difícil de digerir. Estoy muy decepcionado», aseguró nada más terminar. Luego, ya en frío, publicó un mensaje más conciliador.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo en Imola y dio a Mercedes otro Campeonato del Mundo de Constructores

El mexicano realizó una gran remontada en el Gran Premio de Emilia-Romagna. Los abandonos de Pierre Gasly (Alpha Tauri y Esteban Ocon (Renault) le ayudaron a colocarse cuarto con el podio al alcance de la mano.

Y tuvo otro golpe de fortuna. A Verstappen (Red Bull) se le ponchó un neumático trasero y con 11 vueltas por correr en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari el mexicano ya saboreaba el tercer puesto en el cajón.

Racing Points ordenó a ‘Checo’ cambiar las ‘gomas’ en mal momento.

El error de Racing Points

La aparición del ‘Safety Car’ desató el desastre en la escudería Racing Points. Decidieron meter a ‘Checo’ en el pit para cambiar neumáticos y no tener problema con las ‘gomas’ en las últimas vueltas.

Pero otro accidente de Russell dejó al mexicano sin opciones. La pausa se extendió y Sergio Pérez se vio obligado a pelear con Alexander Albon (Red Bull), Charles Lecrerc (Ferrari), Daniil Kvyat (AlphaTauri) y Daniel Ricciardo (Renault) por la sexta plaza. Perdió su posición de privilegio y la carrera se le escapó.

Hamilton se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romagna

La aparición del ‘Safety Car’ desató el desastre en la escudería Racing Points. Decidieron meter a ‘Checo’ en el pit para cambiar neumáticos y no tener problema con las ‘gomas’ en las últimas vueltas.  Pérez sólo pudo rebasar a Albon y se quedó con un amargo sexto puesto, cuando arrancó undécimo y pudo terminar tercero.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en Imola y dio a Mercedes un nuevo Campeonato del Mundo de Constructores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.