NOTICIAS D8

¿Cuánto ganan los sicarios del ‘Mencho’?

Desde los 20 mil pesos mensuales de los halcones y vendedores a los 500 mil pesos de los elementos de inteligencia y jefes de plaza. "En la cúpula está la gente que ya probó su lealtad y muchas veces el jefe los premia con casas, mujeres, autos y hasta ranchos", cuenta el joven del video

La noticia saltó en YouTube gracias a un video publicado por el canal ‘Historias del Narco’ que se hizo viral en cuestión de horas. Un joven se hizo una pregunta: ¿cuánto ganan los sicarios del ‘Mencho’?

En las imágenes revela las cifras que gana cada uno de los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera, dependiendo de su jerarquía, reparación para el puesto y dificultad de la plaza. Estos son los tres factores que valoran ‘El Mencho’ y la cúpula del CJNG para fijar los salarios de sus ‘empleados’. Según esta información, las personas que trabajan para el cártel reciben grandes sumas de dinero.

«Pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses. No todos aguantan, pues la demanda es tan alta que muchas veces tardan semanas o meses para volver a ver a sus familiares», indica el sujeto del vídeo.

El organigrama del CJNG es muy parecido al de una empresa. Hay tres niveles: bajo, intermedio y alto. La importancia de la plaza y su dificultad determinan el salario

El organigrama del CJNG es muy parecido al de una empresa. Hay tres niveles. En el bajo están los halcones, los sicarios y los vendedores. Según las zonas, cobran un mínimo de 20 mil pesos al mes.

Luego están los mandos intermedios, que ganan entre 50 mil y 200 mil pesos al mes, dependiendo del tamaño de la plaza y el riesgo. En zonas donde hay guerra abierta entre los cárteles pueden llegar a los 250 mil pesos mensuales.

Los niveles altos son los que ocupan el personal de inteligencia, mandos de élite y jefes de plaza. Son la cúpula del CJNG en los diferentes estados. Y su salario no baja de 500 mil pesos al mes. «Es gente que ya probó su lealtad y muchas veces el jefe los premia con casas, mujeres, autos y hasta ranchos», cuenta el sujeto del video.

Hay que poner en cuarentena las cifras , ya que se desconoce si las declaraciones que realiza el autor del vídeo son ciertas y realmente el video responde a la pregunta: ¿cuánto ganan los sicarios del ‘Mencho’? Sea como fuere, las imágenes ya cuentan con más de 11.000 reproducciones y han desatado una oleada de comentarios entre los usuarios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.