D8 BAJÍO

El CJNG anuncia su llegada a Silao

“Vamos a limpiar Silao para que las personas regresen a las calles y sus negocios vuelvan a ser prósperos”, aseguran las 'narcomantas' colocadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación en cuatro puntos estratégicos del municipio

Cuatro narcomantas del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron distribuidas en distintas zonas del municipio. El CJNG anuncia su llegada a Silao.

Todos estos mensajes fueron ubicados en el puente Luis H. Ducoing, en el puente al camino del Coecillo, en el quiosco del jardín y en el puente de la salida a Guanajuato.

En los mensajes el CJNG se autodenomina ‘Grupo de élite’ y asegura que terminará con los secuestros, cobros de plaza, robos y muertes de inocentes en Silao

“Vamos a limpiar Silao para que las personas regresen a las calles y sus negocios vuelvan a ser prósperos”, asegura el texto. 

También afirman que terminarán con los secuestros, cobros de plaza, robo y muertes de inocentes. Se autodenominan Grupo de élite’ y afirman que Guanajuato ahora es del CJNG.

No es la primera vez que el grupo delictivo resalta el supuesto apoyo para Guanajuato. En un mensaje de WhatsApp defendieron su inocencia tras el asesinato de Gilberto Muñoz, expresidente del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica manifiestan que el problema no es con el gobierno.

“Que quede claro el CJNG no tenemos guerra con el gobierno, mucho menos con la alcaldesa Beatriz Hernández”, dice el mensaje.

El anuncio de la llegada del cártel al municipio coincide con una de las etapas más violentas de la historia del estado.

Se recrudece la batalla en Guanajuato entre el CJNG del ‘Mencho’ y  el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por ‘El Marro’. Y muy debilitado en los últimos meses por las detenciones realizadas en el marco de la operación ‘Golpe de Timón’.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.