COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Un dron de la Marina en el aeropuerto de Celaya

Es un dron semejante a una avioneta. Es casi del mismo tamaño, pero mucho más ligero. El cuerpo central de la aeronave es más delgado, lo mismo que las alas. Y tiene la capacidad de volar durante dos horas sin regresar a tierra.

El dron de la Marina utilizado para vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos está en el Aeropuerto de Celaya. Tuvimos la oportunidad de verlo hace unos días. Le tomamos la fotografía que acompaña a este artículo.

La aeronave es manejada a distancia, desde una oficina de control. Este dron fue construido por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (Inidetam), dentro de un programa llamado Sistema de Patrullaje Autónomo y de Reconocimiento Táctico Aéreo de la Armada de México (Spartaam).

La Armada de México está usando estos drones en GTO. Desde el Aeropuerto de Celaya desplazan la aeronave hacia Apaseo El Alto, Salamanca, Irapuato y León

Es un dron utilizado para trabajos de inteligencia. Una aeronave silenciosa que puede volar a tres mil metros de altura sin ser detectada. Esta aeronave no tripulada es de color gris. Mide casi tres metros de largo y no utiliza armas de fuego. Puede tomar fotografías y videos y transmitirlos al momento.

El dron puede ser controlado desde 90 kilómetros de distancia, con un sistema de imágenes y GPS. Estos equipos recorren distancias largas sin gastar demasiado combustible. La Marina se ahorra el sueldo de un piloto. Tampoco hay que movilizar patrullas en los ductos, porque los drones hacen los recorridos en las zonas del huachicol de Petróleos Mexicanos.

La Armada de México está usando estos drones en Guanajuato. Desde el Aeropuerto de Celaya desplazan el dron hacia la región de Apaseo El Alto, Salamanca, Irapuato y León.

Es más barato y eficaz. Es la tecnología de la Armada de México aplicada en la lucha contra los huachicoleros y los criminales.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.