D8 BAJÍO

Este es el pueblo donde se escondía la esposa de «El Marro»

En el lugar se han registrado dos operativos con importantes capturas. Líderes de grupos criminales. Casas de seguridad. Armas y drogas

San Miguel Octopan es un pueblo de Celaya, ubicado a unos pocos kilómetros del Río Laja. Está también cerca de la carretera federal 45. Ahí se escondía la esposa de “El Marro”.

Para llegar se hacen aproximadamente 24 minutos desde el centro de Celaya

San Miguel Octopan está cerca del Río Laja, donde también se han encontrado cuerpos asesinados, la mayoría ligados al crimen organizado

En los últimos días en el estado se ha registrado fuertes operativos con importantes capturas. San Miguel Octopan resalta al ser el pueblo en el que en dos ocasiones se ubicó en las primeras planas de los medios locales, pues ahí se escondían importantes miembros de grupos criminales.

El más reciente fue ayer, donde capturaron a la pareja sentimental del líder huachicolero y prófugo, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue detenida con tres personas más, también integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, ahí se encontró un arsenal de uso exclusivo del ejército, armas y dinero en efectivo.

La pareja de El Marro fue detenida con tres personas más, también integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima

El primer operativo se registró el pasado 24 de enero donde seis personas fueron detenidas entre ellos dos colombianos líderes de una organización criminal que fabricaba billetes falsos, quienes también mantenían a tres personas secuestradas obligadas a realizar actos ilícitos.

En el primer operativo las personas agredieron a los elementos de la Marina

El pueblo, es como cualquier colonia popular, algunas calles y avenidas pavimentadas, otras no. Para llegar se hacen aproximadamente 24 minutos desde el centro de Celaya, antes se debe pasar la carretera Celaya – Salamanca, luego la comunidad Luis Donaldo Colosio y por último el Río Laja, donde también se han encontrado personas asesinadas, la mayoría ligados al crimen organizado.

Colombianos que fabricaban billetes falsos, el secuestro de tres personas, viviendas utilizadas como casas de seguridad, decomiso de armas y drogas. Ahí es San Miguel Octopan, el pueblo donde se escondía la esposa de “El Marro”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.