NOTICIAS D8

GTO necesita gasolina

"Tener refinería y no tener combustible es preocupante", aseguró este viernes Diego Sinhue. El Gobernador habló por teléfono con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para que se restablezca cuanto antes el servicio en el estado

Gasolineras cerradas y largas filas en las que permanecen abiertas. El desabasto de combustible en el estado de Guanajuato se agudizó este viernes y el Gobernador Diego Sinhue realizó una llamada telefónica al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para que la Federación regularice lo antes posible el servicio en el estado.

Tener refinería y no tener gasolina es preocupante. Pregunté por la problemática y no hemos tenido una respuesta oficial. No nos dieron fechas y estoy pidiendo respuestas al Gobierno Federal. Es un tema de Pemex y de la Federación. Pero para nosotros es muy importante. Guanajuato, con todo su dinamismo económico, no tener desabasto en las gasolineras”, declaró el Gobernador.

La preocupación es evidente. Pero Diego Sinhue llamó a la ciudadanía a tener paciencia y aseguró que la Federación ya trabaja en atender la problemática, por lo que espera que la situación se normalice en los próximos días.

AMLO asegura que el problema se debe al cambio de trasladar el combustible en pipas más que por los ductos para evitar el ‘huachicol’

Cientos de automovilistas tuvieron que hacer innumerables filas para poder abastecerse de combustible en las pocas gasolineras que contaban con combustible para expender y la psicosis de la falta de combustible empieza a sentirse entre la ciudadanía.  Hay que recordar que Guanajuato es uno de los estados de la República más castigados por el robo de combustible.

El Presidente de México aseguró en la tarde de este viernes que el problema de desabasto se ha dado en puntos focalizados y no es generalizado: “Tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar el combustible en pipas más que el uso de ductos”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios