EL RUNRÚN

GTO y Baviera sellan un acuerdo de cooperación

El Gobernador Diego Sinhue fortalece el vínculo del estado con Alemania para explorar nuevas oportunidades de negocio y colaboración en el sector económico y académico

El pacto lo firmaron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y Roland Weigert, Ministro de Economía, Desarrollo y Energía del Estado de Baviera, quien estuvo acompañado por una delegación conformada por políticos, académicos y empresarios.

Buscamos que Guanajuato sea como ese estado, coincidimos con los valores de Alemania, reconocemos la educación dual y creemos en lo que ha logrado Alemania en los últimos años. Este es el año Alemania-Guanajuato»

El Gobernador reconoció el desarrollo que Baviera ha alcanzado y que lo ubica como uno de los líderes del crecimiento económico de su país y de la Unión Europea. La idea es seguir demostrando a México y al mundo que en Guanajuato hay calidad de «mentefactura» para ofrecer lo mejor del rubro a las necesidades contemporáneas y agradeció la visita como el inicio de lo que podría ser una hermandad mayor con Alemania.

El Gobernador resaltó la proximidad de la Feria Industrial de Hannover, la más importante en su tipo de nivel mundial y la plataforma de la industria 4.0, que se realizará en León en el segundo semestre de este año. Y explicó, es un destino ideal para la inversión.

Por su parte, Roland Weigert, Ministro de Economía, Desarrollo y Energía del Estado de Baviera, dijo que hay gran potencial en la relación Guanajuato-Baviera, pues se suman intenciones similares de desarrollo de entidades. «El éxito se basa en el trabajo de la gente. En Baviera se hacen negocios basados en valores sociales, tenemos estructuras confiables y aplicables a las necesidades para hacer historias de éxito», explicó.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; María Isabel Ortiz, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; además de autoridades municipales de San Miguel de Allende. Previo al acto, la delegación alemana hizo un recorrido por el Parque Polígono Empresarial San Miguel de Allende.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.