NOTICIAS D8

Hackers de León seguían operando desde el penal de Almoloya

A través de una investigación se logró identificar que Bandidos Revolution Team coordinaba desde el interior del centro penitenciario de Almoloya

La banda de hackers que operaba en León, Bandidos Revolution Team, seguía delinquiendo desde el Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Santiaguito mejor conocido como el penal de Almoloya de Juárez.

Los hackers no pudieron contenerse aun estando recluidos. Ahí crearon una estructura para lavar dinero de operaciones ilícitas principalmente con recursos de origen público.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de la Subsecretaría Control Penitenciario, desarticuló esta nueva red de cibercriminales orquestada por los hackers de León, cuyas principales acciones se enfocaban en el hackeo financiero, extorsión y fraude cibernético.

Te puede interesar Entrevista con una «hacker de sombrero blanco»

A los ocho probables responsables les fueron decomisados siete móviles, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público

A través de una investigación se detectaron indicios de su operación, lo que llevó a identificar que, Bandidos Revolution Team coordinaba desde el interior del centro penitenciario de Almoloya.

Se trata de una compleja estructura criminal que incluye la participación de diversas redes de apoyo desde el exterior del penal. La organización criminal trabajaba a través de tres niveles de apoyo.

El primero se conforma con hackers que están en libertad, encargados de infiltrar virus en las redes de gobierno y empresas para alterar la contabilidad y justificar pagos inexistentes.

En el segundo nivel se posicionaban los ocho reos, señalados como hackers líderes de sección, algunos identificados como ex integrantes de la principal organización delictiva del país dedicada el ciber robo de instituciones financieras, Bandidos Revolution Team.

El tercer nivel está integrado por personas en libertad aún no identificadas, responsables de ofertar el pago de los productos financieros y servicios a bajo costo, a través de perfiles apócrifos en redes sociales y quienes al parecer efectúan los depósitos a los intermediarios.

A los ocho probables responsables les fueron decomisados siete móviles, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se amplíen las indagatorias que permitan identificar a los cómplices.

En mayo del año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT logró ubicarlos tras meses de investigación. Los agentes aseguraron también 11 domicilios en zonas residenciales de León, 7 motos de alta gama, varias cajas fuertes con efectivo, armas y drogas.

Los integrantes de la banda se dedicaban a alterar cajeros de bancos en toda la región del Bajío, principalmente a cuentas del BBVA Bancomer.

Con información de Milenio Digital 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.