NOTICIAS D8

La soledad del Walmart

"Tenemos menos de la mitad de clientes. No han venido esta semana. Las ventas están bajando porque la gente no quiere gastar gasolina", aseguran los empleados de la cadena en León

A las diez de la noche, Walmart luce solo en León. No hay clientes como de costumbre. Un miércoles a esta hora suele haber filas de compradores, pero esta vez la tienda luce desértica. No hay gente. El estacionamiento está vacío. Las cajas registradoras no suenan. Las cajeras tienen muy poca actividad.

«Tenemos menos de la mitad de clientes. No han venido esta semana. Las ventas están bajando», dice una cajera, mientras pasa los productos por el lector de precios. «La gente no quiere gastar gasolina. Todos están esperando que vuelva a la normalidad».

Las escasez de gasolina ha afectado a los negocios, restaurantes, hoteles y tiendas. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez, asegura que el desabasto está afectando a la industria y a los negocios de Guanajuato.

El presidente de Coparmex, Jorge Ramírez, señaló que la falta de gasolina provoca pérdidas por 36 millones de pesos diarios en León. El presidente de la Canaco, Gabino Fernández, afirmó que la Asociación de Hoteles ya reporta cancelación de reservaciones y afectaciones en el turismo de Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.