D8 BAJÍO

La UG ‘desconoce’ las denuncias por acoso

El secretario general de la Universidad de Guanajuato asegura que no existen denuncias por abuso sexual y que hablarán con las alumnas agraviadas para proceder en consecuencia

Las autoridades de la Universidad de Guanajuato mantienen su postura y negaron que existan denuncias ante los órganos competentes de esta casa de estudios con respecto al supuesto acoso sexual por parte de 5 profesores hacia 17 alumnas.

El secretario general de la Universidad, Héctor Efraín Rodríguez, señaló que solo tiene conocimiento del caso de una profesora, a quien ya se le está atendiendo. El funcionario anunció, eso sí, que el próximo viernes se reunirá con las supuestas agraviadas para conocer de viva voz sus testimonios.

Luis Felipe Agripino, rector de la UG, asegura que en caso de existir alguna anomalía deberá ser el Ministerio Público quien actúe en consecuencia

Por su parte, el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, que presentó este miércoles su informe anual de actividades, indicó que en caso de existir alguna anomalía deberá ser el Ministerio Público la instancia que tome las medidas necesarias. “Nosotros no podemos tipificar comportamientos más allá del orden jurídico penal”, dijo el rector.

Las estudiantes señalaron que los profesores gozan de privilegios, la protección y complicidad por parte de las autoridades universitarias. Pero el secretario general de la UG insiste en que ellos no tienen las denuncias ante las instancias y que todo se ha manejado mediáticamente.

El director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UG campus León, Alex Caldera, reconoció que desde el mes de marzo algunas estudiantes buscaron un acercamiento con las autoridades para expresar la violencia de género que se vive en la institución, pero aclaró que no se han recibido denuncias formales desde el año 2016.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.