NOTICIAS D8

Malestar entre los heridos del accidente de la Ruta 84

“Esos señores de la línea ya no se tientan el corazón para ayudar con los gastos médicos a mi mamá. No le quieren dar nada de dinero sabiendo que Iván quedó mal. Ni siquiera podrá ser él, ni disfrutar su vida. Es injusto que no quieran ayudarla”, asegura en su mensaje la hermana de Iván, uno de los heridos graves del terrible accidente del 29 de diciembre de 2018

¿Qué pasó con los leoneses heridos en el accidente de la Ruta 84 en el que perdieron la vida 11 personas? La causa fue el exceso de velocidad, tal y como confirmó el alcalde Santillana, por lo que la empresa de transporte se comprometió a hacerse cargo de los gastos de los funerales y la asistencia médica de los heridos. Pero parece que la atención cayó en el olvido. Las ayudas no llegan. O al menos eso dicen algunos de los familiares de las víctimas del trágico accidente del 29 de diciembre de 2018.

Ya han pasado más de tres meses de un suceso en el que varias familias quedaron destrozadas por la pérdida de sus seres queridos. Y Citlali Azpeitia,  hermana de Sergio Iván Azpeitia Mendoza, víctima del tremendo impactó del camión, hizo una declaración en sus redes sociales para recordar que Transportistas Coordinados de León ya no se encargó de los gastos médicos.

“Se rompió su columna, por lo que no podrá volver a andar, tuvo daño severo en el cerebro y se le perforó un pulmón», cuenta la hermana de Iván Azpeitia en su emotivo relato

“Esos señores de la línea ya no se tientan el corazón para ayudar con los gastos médicos a mi mamá y que no le quieran dar nada de dinero sabiendo que Iván quedó mal. Que ni siquiera podrá ser él, ni disfrutar su vida. Es injusto que no quieran ayudarla”, asegura en su mensaje.

El 29 de diciembre el autobús de la Ruta 84 cayó a un barranco en Paseos de la Cima provocando un cierre de año fatal para León. Mientras los días pasaban el presidente de la empresa Transportistas Coordinados de León emitió un comunicado donde exponía sus condolencias y se responsabilizaba de la atención de los usuarios heridos hasta su total recuperación.

“Estamos haciendo lo necesario para cubrir todos los gastos tanto funerarios como hospitalarios para las personas lesionadas, con atención en nosocomios particulares a quien lo requiera hasta su recuperación total”, decía el mensaje. Pero parece que estas palabras se las llevó el viento.

Iván, antes del accidente. 

Iván quedó gravemente herido, según comenta su hermana. “Se rompió su columna, tuvo daño severo en el cerebro y se le perforó un pulmón. Quedó inconsciente dos semanas y los doctores no nos daban esperanzas. Si no despertaba tendríamos que esperar lo peor. Le tuvieron que hacer una traqueotomía para que pudiera respirar bien y abrir sus ojos», asegura su emotivo relato.

«Saben, era tan triste ver sus ojitos y verlo con tantos tubos en todos lados. No podía hablar ya que los tubos le cubrían toda su boca. Solo podía ver cómo lágrima tras lágrima caían de sus ojitos. Después le unieron su columna, salió muy bien de su operación pero no podrá caminar. El pulmón se lo tuvieron que coser. Después le detectaron otra fractura: un disco de su cuello, pero pudo con eso. Duró un mes hospitalizado y salió, pero todo seguía muy mal. No podía hablar ya que tenía un tubo en la garganta que lo ayudaba a respirar, le quitaron la traqueotomía dos semanas después y notamos algo muy raro en él, no era el mismo … Y pues él sufrió daño muy severo en la cabeza así que eso le afectó e hizo que el sufriera de epilepsia y cambios de humor repentinos”, concluye el lamento de una hermana que pide ayuda para Iván.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.