COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¿Quién manda en Morena Guanajuato?

Hay descontrol en Morena Guanajuato. No se sabe quién manda. ¿Quién es la voz autorizada para dar un posicionamiento en un tema específico en el partido que gobernará México?

Hay caos. El dirigente estatal es Ernesto Prieto –quien será diputado local-, pero parece que viene una convocatoria para escoger a un nuevo dirigente. Y el problema es que tampoco hay dirigentes en los municipios. Por ejemplo, ¿quién es el dirigente de Morena en León? ¿Quién manda en Morena de León? ¿Quién decide si hay que salir a defender una postura o a dar una declaración?

Morena será el Gobierno Federal en México, pero no hay una estructura real en los estados y municipios.

¿Quién manda en Morena de León? ¿Quién decide si hay que salir a defender una postura o a dar una declaración?

Un día sale Alejandro Rojas, vicecoordinador de la Segunda Circunscripción para la defensa del voto en Guanajuato, a decir que una de las prioridades es pacificar el estado, y otro día sale la diputada electa, Alma Alcaraz, a decir que buscarán cancelar el ‘proyecto Escudo’ de Guanajuato. ¿Qué harán en realidad?

Un día hace declaraciones la senadora electa, Malú Micher, en el sentido de que Guanajuato tendrá especial atención y otro día el candidato perdedor Ricardo Sheffield dice que Andrés Manuel no se reunirá con el gobernador electo Diego Sinhue. ¿Quién es la autoridad en Morena Guanajuato?

Leonel Godoy había asumido un liderazgo importante en Guanajuato, pero según parece, su encargo como delegado terminó el primero de julio. Godoy seguro estará en la Ciudad de México. Y el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, también había tenido protagonismo en el estado, pero ya se fue.

De hecho, las hermanas Thalía Vázquez Alatorre y Antares Vázquez Alatorre habían sido operadoras importantes en Guanajuato, pero Antares se va de senadora a Michoacán. ¿Antares dejará el estado de Guanajuato? ¿Thalía se quedará a estructurar el partido? Ahí radica la confusión.

Leonel Godoy asumió un liderazgo importante en Guanajuato pero, según parece, su encargo terminó el 1 de julio

Tal vez la presidenta de Salamanca, Beatriz Hernández, podría agarrar el control del partido, o el diputado federal, Miguel Ángel Chico, pero eso está por verse. ¿Los dejarán? Por supuesto que también serán influyentes los 5 diputados locales, como Ernesto Prieto, Alma Alcaraz y Raúl Márquez Albo, pero ellos tendrán tiempo de construir un partido político donde no hay oficinas, ni estructuras. Otra posibilidad es que Ricardo Sheffield sea el líder estatal, pero su sueño estaba puesto en la dirección nacional del Infonavit pero ya le dieron ese cargo a Juan Carlos Zentella. ¿Y entonces qué hará Sheffield? ¿Será el dirigente estatal y no lo van a premiar con un cargo a nivel nacional?

Morena consiguió un triunfo tan rápido y repentino en la Presidencia de la República, que no ha dado tiempo para planear nada. Vamos a ver si en estos meses, nos dicen a quién debemos consultar cuando sea necesario conocer la versión oficial de Morena en Guanajuato.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.