FARÁNDULA

25 años de ‘Titanic’

La segunda película más taquillera de la historia tras 'Avatar', también de James Cameron, se estrenó en los cines el 19 de diciembre de 1997

El legendario filme dirigido por James Cameron y protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio cumple 25 años. ‘Titanic’, que hasta la llegada de ‘Avatar’, también de Cameron, fue la más taquillera de la historia, llegó a los cines el 19 de diciembre de 1997. Y aunque no fueron pocos los que auguraron fracaso total, la que fue por entonces la producción más costosa hasta la fecha terminó siendo un fenómeno de masas.

Incluso Cameron, que acaba de estrenar la secuela de ‘Avatar, El sentido del agua’, dudó si mezclar un romance adolescente con un drama histórico de ese nivel sería una fórmula eficaz. El éxito fue tal que no se le pudo hacer sombra hasta que el mismo Cameron llegara con Avatar  doce años después.

Titanic obtuvo once Premios Oscar incluido el de mejor película, récord de estatuillas que comparte con Ben-Hur (1959) y El señor de los anillos: El retorno del rey (2003). La película elevó a DiCaprio y a Winslet al estatus de estrellas de primera clase en Hollywood.

Titanic: el origen

El interés de James Cameron en Titanic surgió una década antes del estreno, cuando el director vio un documental de National Geographic donde Robert Ballard encontraba los restos del transatlántico. Le fue difícil vender la idea a 20th Century Fox sin haber rodado antes ningún romance o drama de época, pero consiguió que el estudio le financiara con hasta 2 millones de dólares una expedición al lugar del naufragio.

Gracias a una cámara submarina diseñada por su propio hermano, un ingeniero aeroespacial, Cameron capturó imágenes del Titanic como nunca antes se había visto: lámparas de araña, muebles y camarotes con madera intacta que le sirvieron para poder representarlo en el filme con la mayor fidelidad histórica posible.

Titanic dura 3 horas y 15 minutos, casi 35 minutos más de lo que tardó en hundirse en la vida real. La película fue más cara que la construcción del barco.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.