EL RUNRÚN

Trejo: 365 días de Gobierno en San Miguel

El alcalde rindió su Primer Informe de Gobierno y señaló que se está cumpliendo lo que se dijo cuando asumió el cargo

Este martes, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco rindió su primer Informe de Gobierno, a 365 días al frente de la administración 2021-2024.

En el Teatro Ángela Peralta, el alcalde sanmiguelense presentó las acciones destacadas durante su primer año de gobierno, donde resaltaron avances en seguridad pública, desarrollo social, economía y gobernanza, todo gestado desde una visión empresarial con los avances del último año y el rumbo para los próximos.

«Es una administración con visión empresarial, que nos permite entender que es lo que necesitamos para poder detonar la economía, como lo acabamos de hacer en 365 días, sin romper los equilibrios, ni la magia de San Miguel de Allende», expresó el primer munícipe.

 

«Hoy dimos un brinco más, hoy somos el oasis en México, hoy somos ese corazón que hace latir a México, mientras muchas cosas malas están pasando en otros lugares, aquí en San Miguel de Allende están pasando muchas cosas buenas», agregó.

Desde una visión integral, en estos primeros 365 días de gobierno en San Miguel de Allende se concretaron acciones transversales que vinculan la seguridad pública, la economía y el desarrollo social; fortaleciendo un ambiente de paz y tranquilidad, que abona a un municipio con la confianza para invertir, para desarrollar empleos formales generen calidad de vida entre las familias, así es como se ha estado trabajando en San Miguel desde el pasado 10 de octubre a la fecha.

«Se está cumpliendo lo que dijimos hace un año»

San Miguel de Allende superó los 800 millones de dólares en atracción de inversiones y se posiciona como ejemplo estatal y «Punta de Lanza» en materia económica, ya que los inversionistas tienen confianza en este municipio para depositar sus capitales y prosperar de la mano de los jóvenes sanmiguelenses.

«Se está cumpliendo lo que dijimos hace un año: la unión de los sectores; esa fue nuestra apuesta y hoy está dando resultado con esta visión empresarial: el municipio número 1 de todo el estado en inversión extranjera, en inversión nacional», dijo Trejo Pureco.

Arropado por su familia, el presidente municipal Mauricio Trejo también estuvo acompañado por miembros del H. Ayuntamiento, de su gabinete, diputados locales del PRI, PAN, Partido Verde y de Movimiento Ciudadano, miembros de instituciones federales y Verónica González en representación del gobernador de Querétaro Mauricio Kuri; así como representantes del sector empresarial como Guillermo Arena, Eduardo Bours, el grupo de inversionistas de World Trade Center encabezados por Jesús Otero, los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) de San Miguel de Allende Ricardo Garrido, de Salamanca Óscar Macías y de Irapuato Francisco Martínez, además del presidente de la Canacintra del estado de Querétaro Esaú Magallanes y demás invitados especiales de los distintos sectores sanmiguelenses, y principalmente ciudadanos de colonias y comunidades.

En el ejercicio de rendición de cuentas, se destacó que hoy el Gobierno de San Miguel es más cercano y el municipio es más seguro, más próspero, ordenado y con un fuerte desarrollo social, que ha logrado la confianza de inversiones extranjeras y nacionales, lograr hermanamientos internacionales, así como reconocimientos como «el Mejor Destino de Bodas en México» y ser «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo».

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.