D8 BAJÍO

¡Más de 5 millones de visitantes!: Feria León 2023

'Un mundo por descubrir' superó la cifra de asistencia esperada

La Feria Estatal del León en su edición 2023 ‘Un mundo por descubrir’, superó la cifra esperada de asistencia. Del 13 de enero al 7 de febrero, el recinto ferial recibió un total de 5 millones 100 mil visitantes.

En rueda de prensa de este lunes, el presidente del Consejo Directivo del Patronato, David Novoa Toscano, detalló que el 88 por ciento de los visitantes eran residentes del Estado de Guanajuato, mientras que el otro 12 por ciento eran provenientes de otros estados y países extranjeros.

Destacó que, del total de visitantes el 71 por ciento asistió en familia cifra que, de acuerdo a David Novoa los sigue posicionando como la ´feria familiar más importante del país’.

“Hoy podemos decir orgullosamente, que somos la feria familiar más importante de todo el país, en esta edición tuvimos un poco más de 5 millones 100 mil sonrisas, porque eso es lo que genera esta feria”, mencionó en rueda de prensa.

Durante los 26 días de feria se llevaron a cabo más de 1,375 shows en los diferentes espacios del recinto y gracias a su oferta gastronómica, cultural, artística y musical, se registró una derrama económica de más de 2 mil 700 millones de pesos para el estado.

En esta edición el 86% de los eventos fueron gratuitos entre los que destacan: Disney Myst, Flix by Illusion On Ice, Circo Robert’s, Teatro del Pueblo, Mundo animal con la Expo-ganadera y el Lienzo Charro, Luchas libres, Carpas de Musicales de talento local, así como el desfile interno y los shows de itinerantes.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos afirmó que el éxito de la Feria fue el resultado del trabajo en equipo y adelantó que ya están preparando el Festival de Verano y de igual manera será un éxito.

“Fue una feria que se sacó el 10, porque trabajaron en equipo, porque hicieron más de lo estrictamente necesario, porque lo dieron todo para hacer que la gente se fuera contenta. Lo más importante es que todos puedan acceder a lo que tiene la ciudad, esta Feria fue un éxito y no tengo duda que el próximo Festival de Verano también será un éxito”.

 

Los números de la Feria de León 2023:

  • Un total de 5 millones 100 mil visitantes.
  • Más de 1,375 shows durante toda la edición.
  • Más de 2 mil 700 millones de pesos para el estado.
  • 2 mil espacios comerciales distribuidos en el mundo de las compras, con más de 750 empresas en el tradicional Pabellón Guanajuato, 268 en el pabellón de la piel y el calzado y el resto distribuidos en los mundos de las compras, del sabor, aventura y tradición.
  • Mundo Musical: 22 conciertos gratuitos de género regional, pop, reggaetón, cumbia y un concierto con perfil infantil.
  • El tradicional Palenque tuvo un total de 25 presentaciones con 20 artistas y/o agrupaciones y en la Plaza Bicentenario y Explanada de las naciones se contó con un total de 726 funciones de shows itinerantes.
  • Se contó por primera vez con un ‘Adoptón’ en los fines de semana donde se logró la adopción de 23 mascotas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.