DEPORTES

‘Clásico del Bajío’ en el baloncesto profesional

Abejas de León y Freseros de Irapuato jugarán en la Liga Nacional representando a Guanajuato

Por primera vez en la historia, el municipio de Irapuato tendrá equipo de baloncesto profesional. La nueva franquicia se suma a la Liga Sisnova LNBP como ‘Freseros de Irapuato’ en la rama varonil y ‘Freseras de Irapuato’ en la rama femenil.

La casa de las Freseras y Freseros será el Inforum, recinto que será habilitado para recibir a 3 mil asistentes para la Temporada 2023, que dará inicio este 4 de mayo (femenil) y en el mes de agosto (varonil).

El equipo de Irapuato participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) junto al de Abejas de León. De esta manera, Guanajuato será el único Estado que tendrá dos franquicias compitiendo en este certamen y habrá un Clásico del Bajío.

Durante el anuncio oficial, Alejandro Marcocchio presidente de Grupo Pro Abejas, mencionó que el proyecto de Irapuato fue posible gracias al apoyo del Gobierno Municipal y Estatal.

Mencionó que de momento son dos equipos los que representarán a Guanajuato, pero que el Gobierno del Estado contempla ampliar próximamente una franquicia más en Celaya.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró la llegada del deporte ráfaga a la ciudad de Irapuato y agradeció al presidente de la LNBP, Sergio Ganem, por su visión de expansión, también a la Alcaldesa, Lorena Alfaro, por su decisión para este gran proyecto deportivo y social. Y por llevar al profesionalismo nuevamente a su ciudad”.

“Igualmente un agradecimiento nuestro amigo Alejandro Marcocchio del Grupo Pro-Abejas, quien es el actual campeón con las Abejas de León y ahora buscará también el campeonato con las Freseras y los Freseros de Irapuato”, agregó.

Al término de la rueda de prensa, presentaron ante los medios de comunicación la camiseta oficial que usarán los equipos freseros.

A reserva del anuncio oficial, serían 13 equipos los que pelearán por el campeonato de la LNBP: Abejas de León, Freseros de Irapuato, Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia, Halcones de Xalapa, Mineros de Zacatecas, Correcaminos, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Soles de Mexicali y Halcones Rojos de Veracruz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.