FARÁNDULA

65 años de Barbie

Cumpleaños de la famosa muñeca de Mattel presentada al mundo en 1959 en la Feria del Juguete de Nueva York

La compañía estadounidense Mattel lanzó al mercado hace 65 años la primera muñeca Barbie. Desde su debut en la Feria del Juguete de Nueva York, ha tenido más de 150 profesiones.

Mattel anunció en 2023 que sus ventas aumentaron en el último trimestre y lo atribuyó al fenómeno derivado de su película, una de las más taquilleras del año.

«Nuestros resultados se han visto beneficiados del éxito de la película de Barbie, que se ha convertido en un fenómeno cultural global y marcado un hito clave para Mattel», dijo en un comunicado el máximo ejecutivo Ynon Kreiz.

Las ventas mundiales brutas para su categoría de muñecas crecieron un 27% y la Barbie fue la marca número uno, seguida por Hot Wheels y Fisher-Price.

A pesar de los avances, persisten algunas preocupaciones sobre Barbie, incluidas las asociaciones con estándares de belleza poco realistas y roles de género preconcebidos. En respuesta a estas inquietudes, Mattel continúa diversificando y ampliando la gama de sus muñecas para reflejar la diversidad y la inclusión.

Ruth Handler, creadora de Barbie.

El origen

Barbie surgió como una innovación en el mundo de los juguetes gracias a la visión de Ruth Handler, cofundadora y presidenta de Mattel. Ante la falta de opciones de entretenimiento para las niñas de la época, Ruth se inspiró en la muñeca alemana para adultos conocida como Bild Lilli, que tenía un papel destacado en las tiras cómicas del periódico Bild.

Ruth y su esposo Elliot adquirieron los derechos de Bild Lilli, marcando así el inicio de una revolución en la industria del juguete. El nobre fue inspirado por Barbara, la hija de Ruth.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.