D8 BAJÍO

8M: las mujeres toman León

Marchan en el Día Internacional de la Mujer. "Que los ojos de las nuestras se les claven en la memoria”

Cerca de 9 mil mujeres marcharon este viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, por la calles de León. Una marcha que discurrió de forma pacífica con mujeres de todas las edades y clases sociales caminando juntas.

El grito de miles de mujeres sonó más fuerte que nunca en las calles del Centro de León para exigir un alto a la violencia contra ellas y con un recuerdo muy especial para todas las víctimas de la violencia de género.

En la marcha del 8M en León integrantes del movimiento feminista dejaron su huella pintando consignas en los muros de los negocios del bulevar López Mateos.

A las cinco de la tarde arrancó la marcha rumbo a la Plaza Principal. “El que no brinque es macho”, cantaban. Sin olvidar a Lorenza Cano, buscadora desaparecida.

Decenas de mujeres pintaron con consignas feministas en los muros de la presidencia municipal de León. De pronto brotó el fuego de la puerta principal.  Tras 15 minutos de nerviosismo regresó la normalidad.

Y la concentración de miles de mujeres se fue diluyendo poco a poco. «Que los ojos de las nuestras se les claven en la memoria”.

 
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.