D8 BAJÍO

‘Abejas’ en el cuartel de la Guardia Nacional en León

"Ángel no murió, la Guardia lo mató" gritaban unos 150 estudiantes de la UG para exigir justicia por el ataque a sus compañeros de Agronomía en el que murió Ángel Yael

Ayer se levantó el Campus Irapuato. Hoy se movilizó León. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) marcharon este viernes hasta la sede de la Guardia Nacional en la ciudad. Las ‘abejas’ llegaron al cuartel para exigir justicia por el asesinato de Ángel Yael Rangel en el ataque a los tres alumnos de la Licenciatura de Agronomía en la comunidad El Copal de Irapuato.

Desde el campus San Carlos de León, las abejas alzaron su voz para recriminar el ataque y pedir justicia para sus compañeros. «Emprendedor, alegre y soñador»: así era Ángel Yael. Un joven de 19 años al que un elemento de la Guardia Nacional le segó la vida de un balazo en la cabeza.

«Emprendedor, alegre y soñador»: así era Ángel Yael.

«Ángel no murió, la Guardia lo mató»

Unos 150 estudiantes vestidos de blanco marcharon hacia la sede de la Guardia Nacional en León a la voz de “Ángel no murió, la Guardia lo mató”. Una protesta acompañada de pancartas que se repetirá en otras ciudades del estado de Guanajuato. Las abejas no van a parar hasta lograr justicia para sus compañeros. Eso lo quisieron dejar claro en la marca de este viernes. 

Y no será la última…

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.