DEPORTES

Alcaraz recupera el ‘número uno’

El tenista español gana su primer partido en Roma y supera a Djokovic

El tenista español Carlos Alcaraz solventó con éxito su debut en el Torneo de Roma, quinto ATP Masters 1000 de la temporada, para celebrar su regreso al ‘número uno’ del mundo con la victoria de este sábado ante su compatriota Albert Ramos (6-4, 6-1).

Alcaraz llegaba al Foro Itálico a solo cinco puntos del hasta ahora ‘número uno’, el serbio Novak Djokovic, que no podrá sumar puntos en Roma porque defiende los 1000 logrados el pasado año al levantar el trofeo. Así, solo con los 10 puntos por participar, Alcaraz regresa a lo más alto de la clasificación por tercera vez en su carrera a sus 20 años.

El tenista español necesitó una hora y 25 minutos para deshacerse de su compatriota Ramos, que le obligó a reaccionar en el primer parcial tras romperle su primer servicio, y avanzar a tercera ronda.

Sin embargo, ya tras disputar el primer punto, Alcaraz confirmó su ascenso a la cima del ranking ATP, que se hará efectiva el 22 de mayo antes de Roland Garros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.