EL RUNRÚN

Ale Gutiérrez entra en el ‘Top 5’ del ranking de alcaldes

La presidenta municipal de León ocupa el cuarto lugar en la clasificación de desempeño de los alcaldes de las 57 principales ciudades de México

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, está entre los primeros 5 alcaldes de México con mejor desempeño, según estudio de C&E Research.

El ranking de alcaldes de C&E (Campaigns and Elections) es el único en el país que se enfoca en calificar el desempeño de los alcaldes, apartándolo del tema de popularidad.

Ale Gutiérrez se ubica en el cuarto lugar del Ranking de Desempeño con el 59.2 por ciento de aprobación ciudadana.

En el 12° Ranking de Alcaldes, se evaluó el desempeño de los alcaldes y alcaldesas de las 57 ciudades más importantes de México.

Los resultados del estudio se basaron en el promedio de las calificaciones de los ciudadanos en torno al desempeño de la autoridad en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo, atracción de inversiones, etc.

En cada una de estas ciudades se aplicaron 400 entrevistas vía telefónica, basadas en la pregunta ¿Qué tanto aprueba o desaprueba al alcalde o alcaldesa según lo trabajado por su comunidad?

La encuesta fue levantada entre el 6 y el 10 de diciembre de 2021 y se registraron 22 mil 800 entrevistas en total, siendo la muestra más grande que ha realizado hasta el momento.

Según datos de C&E Research, el porcentaje de confiabilidad es de un 95 y el margen de error es del 4.5 por ciento.

Top 10 del 12° Ranking de Alcaldes de México:

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.