VIDEOS

Alemania bajo el agua: más de 100 muertos

Miles de personas están desaparecidas como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país

Alemania confirmó este jueves que son más de 100 personas las que han perdido la vida como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país. A esto se suma que miles de personas están desaparecidas. En la ciudad de Bad Neuenahr-Ahrweiler han desaparecido 1,300 personas y la red telefónica ha caído mientras que 3,500 personas se encuentran en alojamientos de emergencia, recoge DPA.

En este contexto, el Gobierno ha enviado otros 850 soldados para ayudar en las operaciones de emergencia. Cerca de 5 mil personas han sido evacuadas de las aldeas de Schweinheim, Flamersheim y Palmersheim en Renania del Norte-Westfalia.

La canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra en un viaje oficial en Washington, ha trasladado su pésame a su llegada a la Casa Blanca. «Estoy impactada por los informes que me han llegado de los lugares que ahora están completamente bajo el agua. No sabemos el número de víctimas y afectados, pero habrá muchos, algunos en el sótano de sus casas».

Por otra parte, al menos once personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en el este de Bélgica, que han provocado además la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios, con la declaración del ‘código rojo’ en las provincias de Lieja, Luxemburgo y Namur.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.