COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Alertan por asaltos en cuatro carreteras de GTO

Se pidió ayuda a la Policía Federal. En la reunión con el delegado del Gobierno Federal, Mauricio Hernández, los gobernantes de Guanajuato pidieron ayuda para vigilar cuatro carreteras de Guanajuato en donde se han registrado asaltos.

Las carreteras son: Silao-San Felipe, Juventino Rosas-San Miguel de Allende, Celaya-Empalme Escobedo-San Miguel de Allende y Pénjamo-La Piedad. Son los cuatro tramos más peligrosos de Guanajuato. Ahí se han registrado asaltos a los automovilistas en ciertos horarios.

Por lo mismo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez ha pedido la vigilancia de la Policía Federal de Caminos en estos cuatro tramos. La clave está en la vigilancia. Sobre todo por la tarde y por la noche, cuando las carreteras, tienen menos vehículos.

Las carreteras son: Silao-San Felipe, Juventino Rosas-San Miguel de Allende, Celaya-Empalme Escobedo-San Miguel de Allende y Pénjamo-La Piedad

La reunión de coordinación de seguridad se llevó a cabo la mañana de este martes. Ahí también quedó claro que el nuevo edificio construido en Irapuato para la Policía Militar -en la administración del gobernador Miguel Márquez- será ocupado por la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador. Una corporación comandada e integrada por casi puros militares.

El Gobierno Federal, a través del delegado Mauricio Hernández, ha convocado a estas reuniones de seguridad, en donde ha sido importante el tema del huachicol en Petróleos Mexicanos, y donde ahora brincó el problema de los asaltos en carreteras en los últimos meses. La coordinación va a ser fundamental.

Y en eso están trabajando. Desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha convocado a estas mesas de seguridad. El gobernador de Guanajuato ha dicho que sí hay una buena coordinación con el Gobierno Federal.

De tal forma que esperan la vigilancia en estas cuatro carreteras y el plan especial para el combate al robo de combustible de Pemex, delito que ha provocado el 80 por ciento de los asesinatos en Guanajuato..

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.