D8 BAJÍO

Amarran inversión de Toyota para Guanajuato

Con esta nueva inversión se adaptarán sus líneas para producir la Tacoma híbrida-eléctrica, en Apaseo El Grande

La producción automotriz de Toyota sigue aumentando en Guanajuato. La empresa  japonesa realizará una nueva inversión de 328 millones de dólares, en su planta instalada en Apaseo El Grande.

Durante la Gira de trabajo por Japón, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó la sede central de Toyota, ubicada en Tokio, para reunirse con directivos de la empresa y dar a conocer la nueva inversión.

«Dicha inversión es para la adaptación de sus líneas, a fin de producir una nueva generación de TACOMA, para el mercado de Norteamérica, que será híbrida-eléctrica», explicó el Gobernador.

De esta manera Toyota llega a una inversión acumulada de 1 mil 200 millones de dólares en Guanajuato, generando 2 mil 577 empleos.

Por su parte el Presidente de TOYOTA Motor de México, Luis Lozano Olivares, agradeció a Diego Sinhue y a la comitiva de Gobierno del Estado por su visita a la sede y mencionó que desde octubre de 2021 se empezó la preparación de la nueva generación de TACOMA en Guanajuato.

«Estamos emocionados de que esa planta vaya a jugar un papel muy importante en la manufactura de TOYOTA en Norteamérica”, agregó.

El Gobernador del Estado agradeció a los directivos de Toyota por seguir confiando en Guanajuato para desarrollar sus proyectos de inversión, y fortalecer al Clúster Automotriz de Guanajuato, el más importante de América Latina.

“Seguiremos aquí en Japón, promoviendo a nuestro querido Guanajuato”, apuntó Rodríguez Vallejo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.