D8 BAJÍO

Cae banda de robacoches en León

Los detenidos, entre ellos un menor de edad, se dedicaban a robar autos en el sur de la ciudad

La Policía de León detuvo a cuatro personas pertenecientes a una banda de robacoches, que operaban con violencia en la zona sur del Municipio de León. Entre los detenidos en la colonia Granjeno Plus, hay un menor de edad.

El pasado viernes 9 de junio, un ciudadano leonés reportó a las autoridades haber sido despojado de su camioneta Ford Ranger, por varias personas armadas en el bulevar Timoteo Lozano y camino a Providencia. 

Tras recibir el reporte, personal del C4 dio aviso a policías preventivos de las delegaciones de patrullaje de la zona y acompañaron el operativo mediante la video vigilancia.

Gracias a esta tecnología, sobre el bulevar Timoteo Lozano, a la altura de Jerez, se ubicó una camioneta con las características de la que fue robada al ciudadano y la cual era seguida de cerca por una camioneta tipo familiar en color azul.

Ambas unidades circularon hacia el bulevar Jerez y al llegar a la calle Granja Natalia, de la colonia Granjeno Plus, los policías dieron alcance a las camionetas y ordenaron a los conductores detener la marcha.

El afectado reconoció tanto su vehículo como a los responsables del despojo y en el lugar fueron detenidas cuatro personas:

  • Camilo de 17 años, originario de Tepic, Nayarit.
  • María de María De Los Ángeles, de 26 años.
  • Karla Sarahí de 26 años, quien ya cuenta con detenciones previas por portación de drogas y armas de fuego, incluyendo dos por portación de arma de fuego, en el año 2022.
  • Mario de Jesús, de 26 años, quien también ya había sido detenido antes con dosis de droga cristal.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, dos cargadores y 22 cartuchos útiles; herramienta; cerca de 200 gramos de marihuana; cuatro celulares propiedad de los detenidos y el celular del ciudadano afectado.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.