NOTICIAS D8

AMLO cambia el nombre al Mar de Cortés

El presidente de México anuncia que pasará a llamarse Golfo de California

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que cambiará de manera oficial el nombre del Mar de Cortés por el de Golfo de California.

En su visita a Culiacán (Sinaloa) para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, AMLO exclamó: «¡Qué mar de Cortés ni que nada!». A partir de ahora se llamará Golfo de California.

El presidente de México destacó que durante su mandato ya han cambiado la toponimia procedente del pasado colonial de otros lugares, como el del Jardín de la Emperatriz (nombrado así por Carlota de México, esposa del emperador Maximiliano de Habsburgo), dentro del Palacio Nacional, por el de Jardín Nezahualcóyotl.

AMLO ha sido muy crítico en varias ocasiones con el pasado colonial español por los «abusos» que cometieron quienes llegaron al continente desde 1492, llegando incluso a enviar cartas el rey Felipe VI y al Papa Francisco instándoles a pedir perdón en nombre del Estado español y la Iglesia Católica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.