EL RUNRÚN

AMLO felicita a Boric por su triunfo electoral en Chile

López Obrador señaló que la victoria del presidente electo, Gabriel Boric representa "un triunfo de la democracia" en Chile

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Gabriel Boric tras ganar las elecciones presidenciales de este domingo en Chile.

AMLO aseguró que antes de iniciar la mañanera, se comunicó vía telefónica con el presidente electo para felicitarlo.

“Expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable por el triunfo de Gabriel Boric en Chile, ya lo felicité en la mañana porque hay una diferencia de horario, ahora en Chile son las 10:20 de la mañana, de modo que ya lo felicité”, dijo.

AMLO celebró la victoria de Boric y calificó como un “triunfo de la democracia” que ha dado un ejemplo para América Latina y el mundo.

“Me dio mucho gusto. Felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para la América latina para el mundo. Es un triunfo de la democracia en Chile, en América Latina, el Caribe, en el mundo”, agregó AMLO.

La elección presidencial en Chile se llevó a cabo el domingo 19 de diciembre. El candidato de izquierda, Gabriel Boric obtuvo el 55.87 por ciento de los votos, mientras que el candidato de extrema derecha José Antonio Kast, obtuvo el 44.13 por ciento.

El abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista obtuvo más de 4.6 millones de votos de más de 8.3 millones de los votantes que acudieron a las urnas, logrando así el triunfo electoral de la presidencia de Chile.

Gabriel Boric de 35 años, será el nuevo presidente de Chile, convirtiéndose en el primer mandatario más joven de ese país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.