DEPORTES

AMLO se despide de Pelé con foto de Ronaldinho

El presidente de México publicó un mensaje lamentando el fallecimiento de Pelé, con una foto de ‘Dinho’

Tras el fallecimiento del exfutbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró sus condolencias con un mensaje y una fotografía de Ronaldhino.

A través de su cuenta oficial de Twitter, AMLO compartió el siguiente mensaje:

“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho, quien sostuvo en febrero de 2021: ‘Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas’”.

Para ilustrar su mensaje de despedida del ‘Rey del fútbol’, el mandatario decidió subir una foto de Ronaldinho de cuando era niño. En la imagen, el ex futbolista del Barcelona está jugando descalzo con un balón, mientras su padre al fondo lo observa.

La publicación de Andrés Manuel, llamó la atención de los usuarios de redes sociales quienes resultaron confundidos con su tweet y señalaron que “no tenía nada que ver con la muerte de Pelé”.

Era el momento para señalar el afecto que O Rei le tomó a México en general y a Guadalajara, en particular a partir del mundial México 70. Hay incluso fotos de Pelé con sombrero de charro llevado a hombros. Pero no… el CM es millenial/centeniall/genZ que ni sabe que mundiales hubo en México”, escribió el usuario @SergioEnriqueAG

Muere ‘O Rei’ Pelé

El jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé‘, falleció a sus 82 años, en Brasil. Su salud se agravó debido al cáncer de colon que padecía desde septiembre del 2021.

El tres veces campeón mundialista, pasó sus últimos días los pasó en un hospital de Sao Paulo, rodeado de su familia hasta que perdió la batalla luego de unos días con cuidados paliativos.

Cuenta con al amor de sus hijas y de toda su familia.

Con la Selección brasileña ganó los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70, marca que lo coloca como el máximo ganador en esa justa deportiva.

En 1977 se retiró de las canchas y Pelé fue nombrado embajador de las Naciones Unidas e incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA y en 1994 fungió como asesor ejecutivo del Santos de Brasil y unos meses más tarde pasó a ser el Ministro de Deportes. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.