D8 BAJÍO

Aseguran casi 5 mil dosis de droga en Navidad

Con el Operativo Guanajuato Seguro, se sacaron de circulación armas, drogas y vehículos robados en varios municipios del Estado

Como resultado del Operativo Guanajuato Seguro,  del 18 al 25 de diciembre se sacaron de las calles 4 mil 952 dosis de drogas, 12 armas de fuego, 458 cartuchos útiles de diferentes calibres y 16 cargadores; también se reportó la detención de 78 personas por la comisión de diversos delitos.

Del total de drogas aseguradas, 3 mil 188 eran de marihuana y 1,764 de diversas drogas sintéticas. Además, en una empresa de paquetería ubicada en el Parque Industrial Santa Fe, en Silao, se localizaron 120 bolsas con gomitas, galletas y chocolates con extracto de cannabis.

La Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León, integradas en el Operativo Guanajuato Seguro, aseguraron también, 106 artefactos ponchallantas, chalecos balísticos, 8 placas balísticas, 2 cascos, 2 pares de botas tácticas, así como 60 vehículos, motocicletas, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo.

Con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito y para aportar información de manera confidencial, el Gabinete de seguridad de Guanajuato, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.

Resumen del Operativo Guanajuato Seguro en Navidad:

Entre los hechos más relevantes, en el municipio de León, en la colonia El Coecillo, se detuvo a una mujer con 1,050 dosis de marihuana y 50 de drogas sintéticas. Mientras que en la Popular Anaya, se puso a disposición a un hombre con 76 dosis de drogas y en La Merced, también se detuvo a una persona que traía consigo 250 dosis de marihuana y 31 de drogas sintéticas.

En la colonia Bajada de San Antonio, en Irapuato, se detuvo a un hombre con 20 dosis de marihuana y 10 de drogas sintéticas; y en la comunidad de Tomelopitos, fue detenido un sujeto con 200 dosis de marihuana y 179 de drogas sintéticas; además se detuvo a otro hombre con 30 dosis de marihuana y 80 de drogas sintéticas en la comunidad Zangarro, en el municipio de Guanajuato.

Derivado de operativos dirigidos a la desarticulación de células delictivas, se detuvo a 2 hombres en la comunidad de San José de Guanajuato, en el municipio de Celaya, asegurándose 2 armas de fuego, 31 cartuchos útiles de diversos calibres, 3 chalecos balísticos, 6 placas balísticas, 300 dosis de marihuana, 93 artefactos poncha llantas y una camioneta, los detenidos refieren ser integrantes de una célula delictiva.

En Salamanca, fue detenido un masculino en la comunidad Los Prietos, a quien se le aseguraron 55 dosis de drogas sintéticas, así como un mensaje alusivo a un grupo delictivo al que dijo pertenecer; y en la colonia Reforma, se detuvo a un hombre con 70 dosis de drogas.

Como resultado de un operativo de vigilancia en la zona de Cortazar, se detuvo a un sujeto en la colonia Padre Nieves, a quien se le aseguraron 52 dosis de drogas sintéticas; en la Felipe Carrillo Puerto, en dos hechos diferentes, se localizaron 104 dosis de drogas sintéticas y 82 de marihuana, deteniéndose a un hombre que ya fue puesto a disposición.

En Villagrán, en la comunidad Los Ángeles, fueron detenidos 3 hombres, a quienes se les aseguró 4 armas de fuego, 13 cargadores, 410 cartuchos útiles, 3 chalecos antibalas, 2 placas balísticas, 3 portacargadores para chaleco, 2 cascos, 2 pares de botas tácticas, una mochila, ropa táctica pixelada, 13 artefactos ponchallantas y 5 celulares; y en el fraccionamiento La Punta, se puso a disposición a un sujeto con 45 dosis de drogas sintéticas.

En la comunidad Las Masas, se detuvo a un masculino con 43 dosis de drogas sintéticas, esto en Abasolo; se detuvo a un hombre, en el fraccionamiento El Jardín, en Dolores Hidalgo, con 15 dosis de marihuana y 45 de drogas sintéticas; y derivado de agresiones a elementos de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, en la comunidad La Purísima, en Juventino Rosas, fue abatido un agresor, a quien se le aseguraron un arma de fuego, 5 cartuchos útiles y una camioneta con reporte de robo.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.