EL RUNRÚN

AMLO se enfrenta ahora a la ONU

A la ya larga lista de 'enemigos' del presidente de México, que van desde Austria y España hasta Estados Unidos, hay que añadir a la Organización de Naciones Unidas por un supuesto incumplimiento en el envío de vacunas

AMLO pisa un nuevo charco diplomático. A la ya larga lista de ‘enemigos’ del presidente de México, que van desde Austria y España hasta Estados Unidos, hay que añadir uno nuevo: la Organización de Naciones Unidas (ONU). La causa: el supuesto incumplimiento de los compromisos para entregar vacunas contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax.

Según Andrés Manuel López Obrador, que anunció este lunes que denunciará a la ONU, la organización internacional adeuda a México 75 millones de dólares en concepto de vacunas no entregadas. «Ya es el colmo», dijo el mandatario mexicano en ‘La Mañanera’.

AMLO adelantó que presentarán la denuncia «lo más pronto posible» y ha asegurado que su Gobierno lleva meses buscando un acuerdo y «siendo tolerantes». En este sentido, ha advertido de que no se quedarán de brazos cruzados solo porque sea la ONU: «No somos encubridores», matizó el presidente de México.

El mecanismo Covax impulsado por la ONU permitió el reparto de más de 1,200 millones de vacunas en más de 140 países, lo que le convirtió en una iniciativa clave durante la pandemia de Covid-19 para que los fármacos llegasen a países con menos recursos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.