EL RUNRÚN

Biden y AMLO: unidos por el fentanilo

México y Estados Unidos se comprometen a luchar juntos contra el tráfico de este fármaco opiáceo "extremadamente adictivo"

El presidente AMLO se ha comprometido este viernes a seguir combatiendo el tráfico de fentanilo frente a su homólogo estadounidense Joe Biden durante un encuentro privado celebrado al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco (California).

López Obrador ha afirmado que desde México son «conscientes» del daño que ocasiona el fentanilo a los jóvenes estadounidenses. «Este asunto tiene que ver con nuestros hermanos y es un acto de solidaridad».

Un fármaco opiáceo adictivo

El fentanilo es un fármaco opiáceo «extremadamente adictivo» que ha provocado una creciente ola de muertes por sobredosis en Estados Unidos. La Administración Biden ha declarado la guerra al tráfico de esta droga, así como también contra el MDMA o las metanfetaminas.

AMLO, por su parte, ha puesto el foco en la causa migratoria, otro de los temas que tratarán durante su reunión bilateral. «Hay cerca de 40 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos y eso nos hermana aún más», ha agregado.

Biden y López Obrador se reunieron previamente en Ciudad de México en enero de este año. Según la Casa Blanca, los dos líderes discutieron entonces la lucha contra el narcotráfico, la migración y el cambio climático, entre otras cuestiones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.