EL RUNRÚN

AMLO ya no habla de Cuba

El presidente de México evitó valorar las protestas convocadas en la isla contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel alegando que sería "injerencista"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó valorar este lunes las protestas convocadas en Cuba contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, alegando que sería «injerencista» por su parte, aunque sí ha criticado abiertamente el «inhumano» embargo de Estados Unidos sobre la isla.

«No se puede asfixiar a los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba», dijo al hablar de un bloqueo en vigor desde hace más de medio siglo y que, según las autoridades cubanas, se ha endurecido en su aplicación en este último año, pese a la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

López Obrador considera que este tipo de prácticas aspiran a que el pueblo se «rebele» contra el Gobierno y ha asegurado que, en el caso de México, las remesas llegadas desde Estados Unidos han sido de «gran ayuda» durante la pandemia.

En este sentido, el presidente de México ha defendido el derecho de los cubanos a tener esta misma ayuda exterior.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.